VIDA INACAP

Inicio Año Académico 2017: Rector invita a toda la Comunidad de la Institución a ser parte de INACAP 4.0

INACAP, abril de 2017. Con la presencia del Consejo Superior y autoridades de la Institución, se dio inicio al Año Académico 2017, en la Sede Rancagua.
 
De manera presencial y conectado desde Arica a Punta Arenas con las 26 Sedes mediante streaming y videoconferencia, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, junto con saludar a Directores de Carrera, colaboradores administrativos, y saludar especialmente a los estudiantes y docentes de INACAP, recordó que este es el primer año del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2017-2020, y que para cumplirlo, se deberá evolucionar a una Institución de clase mundial, la que llamó INACAP 4.0.
 
Al respecto puntualizó que “el primer paso será incorporar explícitamente la Vinculación con el Medio (VcM) y la Investigación en nuestra Misión de formar personas.  Con estas tres funciones tradicionales podremos ir adquiriendo los estándares internacionales propios de las instituciones de Educación Superior más desarrolladas en el mundo”.
 
La declaración de Vinculación con el Medio como función esencial de INACAP, significa que el impacto sobre el desarrollo integral se busca no solo desde la perspectiva de la docencia y la formación de personas, sino desde la contribución de una manera significativa al desarrollo productivo, social y cultural del país. Si bien esta función ha estado siempre en el corazón de INACAP, ahora será gestionada, con recursos, políticas, estructuras organizacionales, actividades y métricas para poder evaluar ese impacto. Y eso es un cambio muy importante, un INACAP diferente.
 
Indicó asimismo que dentro de la Misión de INACAP se incorporará la Investigación, tanto educativa como productiva. Puntualizó que esta será una investigación académica, aplicada y con propósito, con impacto interno y externo, que cumpla con la rigurosidad científica, que permita publicar y hacer una contribución académica de calidad.
 
INACAP 4.0 es un proyecto que responde a una siguiente fase de desarrollo de la Institución, que se proyecta en las próximas décadas con un valor agregado que busca generar un impacto en la sociedad que Chile necesita.