VIDA INACAP

Inauguran exposición de postales patrimoniales en INACAP Los Ángeles

Los Ángeles, junio de 2017.- Un total de diez jóvenes artistas, pertenecientes a la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA), exhibirán sus obras desde el 15 al 23 de junio en INACAP Los Ángeles. Las cuales están basadas en distintos temas de la comuna y que buscan perdurar la memoria colectiva en torno a su patrimonio material e inmaterial.

En la ceremonia de inauguración participó el Director de Vinculación con el Medio de INACAP Los Ángeles, Felipe Menanteau; el Comité Ejecutivo; Directores de Carreras; docentes, entre otros miembros de la casa de estudios; la gerente de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Javiera Matus de la Parra, el profesor del taller de creación pictórica, Cristian Fuica, y público en general.

El Director de Vinculación con el Medio de INACAP Los Ángeles, explicó que, “mediante este tipo de actividad queremos relevar el patrimonio material e inmaterial de la Provincia de Biobío y aportar al fortalecimiento de la identidad cultura de sus comunas, en este caso, de Los Ángeles”.

Por su parte, la gerente de la CCMLA, Javiera Matus, agradeció a INACAP de querer vincularse con la corporación cultural, a través del taller de creación pictórica. “Esto, hoy se traduce en esta exposición donde nuestros alumnos pueden exponer sus obras a la comunidad”, dijo.

Mariel Méndez, una de las expositoras, manifestó que la experiencia de crear la obra: “tiempos de felicidad, Los Ángeles 1982”; “fue muy grata debido a los distintos conocimientos adquiridos en el taller y ahora se ven en esta pintura”, expresó.

Cabe destacar que esta exposición se enmarca dentro del plan de acción de la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Los Ángeles, el que en el ámbito cultural busca dar valor al patrimonio cultural de la Provincia del Biobío, por medio de una interacción efectiva y permanente con los principales actores de la sociedad.