VIDA INACAP

Inacapinos cuentan su experiencia en los "Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017"

INACAP, febrero de 2017.-  Durante largas jornadas de trabajo, en turnos de día y de noche, un grupo de más de 100 Inacapinos participaron en los "Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017", acompañados por un equipo de docentes del Área Construcción y Directores  de Asuntos Estudiantiles de las Sedes de Puerto Montt, Concepción-Talcahuano, Temuco, Los Ángeles, Valparaíso y Copiapó, quienes construyeron tres casas sustentables  para familias vulnerables junto con la reparación de la escuela básica y sede social en el sector de Ten Ten.

Las actividades fueron diversas, desde limpiar el terreno, hacer el radier, instalar paneles, techos, cocina, baño y acompañar a los beneficiarios de estas nuevas viviendas ubicadas en la Región de Los Lagos. Cabe destacar que esta iniciativa solidaria fue organizada en conjunto por la Red de Voluntarios de INACAP y la Sede Puerto Montt, donde los voluntarios, provenientes de las 26 Sedes de Arica a Punta Arenas, aportaron en estrecha coordinación la Ilustre Municipalidad de Maullín.

Entre los alumnos voluntarios participantes estuvo el egresado de la Carrera de Topografía de INACAP Chillán, Miguel Hernández, quien suma su cuarto voluntariado dentro de la Institución. “No dejo de emocionarme y sentirme ansioso con todo lo vivido. El Sello del Alumno INACAP se potencia al máximo en los trabajos y demuestra que nuestra Institución es comprometida, solidaria y caritativa. Todo esto va de la mano con lo académico, potenciando nuestras habilidades, lo que nos hará mejores profesionales y a INACAP una mejor Institución. Me siento orgulloso de ser Inacapino y más aún de pertenecer a esta hermosa Red de Voluntarios”, puntualizó.

A su vez para la alumna de la Carrera de Técnico en Enfermería de INACAP Santiago Centro, Gisell Garrido, comentó que su gran motivación para participar de este voluntariado fue “el compromiso, entusiasmo y saber que con esta pequeña ayuda una familia fue la beneficiada. Además se aprenden muchas cosas, yo estaba a cargo de la construcción de una de las tres casas, donde me tocó colocar la fachada externa e interna utilizando diferentes herramientas de carpintería, algo muy diferente a la Carrera que estudio”.

En tanto, el alumno de la Carrera de Ingeniería en Minas de la Sede Calama, Rodrigo Becerra, destacó el trabajo realizado y los lazos que se formaron con las otras Sedes de INACAP, lo que también permitió crear una unión entre los mismos vecinos. “Esta experiencia nos demostró que las familias, aunque tienen problemas socioeconómicos y a su vez de salud, están dispuestas a tener una mejor calidad de vida, poder levantarse de situaciones adversas y aprendimos mucho más de lo que significa vivir en comunidad. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que INACAP nos brindó”, finalizó.