VIDA INACAP

INACAP y SNA Educa realizan Encuentro de Danza Nacional “Visiones de una cultura”

INACAP, septiembre de 2017. En el Centro de las Artes de la Fundación Corpartes se llevó a cabo la quinta versión del Encuentro de Danza Nacional: “Visiones de una cultura”, instancia donde once de los 20 establecimientos educacionales de la red SNA Educa -ubicados desde Alto Hospicio a Coyhaique- realizaron un recorrido por los bailes tradicionales del norte, centro y sur del país.

En la actividad, realizada en colaboración con INACAP y SNA Educa, los jóvenes interpretaron diferentes bailes típicos de cada zona de Chile, destacando danzas chilotas, patagónicas y reconocidas cuecas de la zona central del país.

Cabe destacar que INACAP, en el marco de su Plan de Vinculación con el Medio, ha apoyado permanentemente instancias como éstas, que buscan fomentar el valor del patrimonio cultural del país y de las comunidades locales donde la Institución está inserta.

Sobre esta iniciativa, el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, afirmó que “en INACAP somos muy conscientes de la profunda riqueza y diversidad cultural existente en el país. Esta muestra folclórica de SNA, es una excelente muestra de cada una de las danzas representativas de cada una de las regiones del país. Por lo tanto, esta actividad nos hace mucho sentido respecto de nuestros propios objetivoc, que es el rescate de nuestro patrimonio natural y cultural. Por esto, hemos apoyado siempre esta gala y estamos felices que nos hayan invitado a participar”.

En tanto, el Secretario General de la SNA, Juan Pablo Matte, junto con agradecer el permanente apoyo de INACAP a la realización de esta actividad, destacó el trabajo que realizan los profesores y directores de los colegios para el éxito del evento y el compromiso de los estudiantes por mostrar la cultura del país.