VIDA INACAP

INACAP y ProChile inician plan de trabajo conjunto para 2017 con capacitación para alumnos y docentes del Área Administración y Negocios

INACAP, abril de 2017. En el marco del reciente acuerdo para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo firmado entre ProChile e INACAP, se dio inicio al plan de trabajo 2017 con una capacitación dirigida a alumnos y docentes del Área Administración y Negocios, en e-commerce y plataformas digitales.

Las palabras de bienvenida a esta actividad estuvieron, por parte de INACAP, a cargo de la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud; asimismo, también estuvo presente Juan Andrés Prado, de la Subdirección Nacional de ProChile. Ambos destacaron la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el fin de impactar a las empresas exportadoras asociadas a ProChile, por medio de la asistencia técnica que brindarán alumnos y docentes de INACAP. Desde la Vicerrectoría Académica de Pregrado, asistieron la Directora del Área Administración y Negocios, María Soledad Moreno, y el Asesor del Área Académica, Yerko Cortés.

La capacitación, que fue transmitida desde Casa Central a 17 Sedes de INACAP a través del sistema de videoconferencia, fue dictada por los especialistas asociados a ProChile: Stan Martínez, a cargo de la charla “Plataforma Alibaba”, y Diego Ferrucho,quien presentó la charla “Plataformas B2C y medios de pago”.
Cabe mencionar que, desde las Sedes, además de contar con la presencia de los equipos de docentes y alumnos que brindarán asistencia técnica a exportadores asociados a ProChile, asistieron representantes regionales dicha Institución.

En la oportunidad, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, comentó que “esta es la primera actividad del año que realizamos con ProChile, con miras a que nuestros alumnos puedan brindar asistencia técnica a los exportadores que participaron de los Talleres Exporta Digital 2016; esto enmarcado en el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de las MiPyMEs de nuestro país”.