VIDA INACAP

INACAP y Les Toques Blanches celebran Cena Anual de la Asociación con entrega de becas de estudio

INACAP, julio de 2015. En el Museo Nacional de Historia Natural se realizó la 13° versión de la Cena Anual de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches; en donde, como es tradicional y gracias al apoyo de cinco instituciones, entre ellas INACAP, se hizo entrega de cinco becas para estudiantes de liceos técnico-profesionales para estudiar la Carrera de Gastronomía Internacional en la Institución.

La gala fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, y por el Presidente de Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez Astorga, y contó con la asistencia del Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, y el Secretario General, Luis Eduardo Prieto Fernández de Castro, además de destacados chef, artistas, empresarios y prensa especializada en el rubro, quienes disfrutaron de una jornada bajo el concepto: “La Tirana: Ritualidad y Gastronomía”.

En la ocasión el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, destacó que para “nuestra Institución es un orgullo ser parte de esta iniciativa y ayudar a jóvenes talentosos y con méritos a hace realidad su vocación y desarrollar su pasión que es la cocina”.

Cabe destacar que las cinco becas entregadas cubren el 100% de los estudios en la Carrera de Gastronomía Internacional en INACAP, además de todos los utensilios y uniformes de cocina. Asimismo, al egresar de la Carrera, los chefs de Les Toques Blanches gestionarán sus prácticas profesionales y apoyarán su inicio en la vida laboral en destacados hoteles y restaurantes.

Este año, la Beca INACAP fue otorgada a David Figueroa Bustos, del Colegio Técnico Profesional Intectur de Quinta Normal, quien la recibió de manos del Rector de INACAP. “Este beneficio es una gran ayuda que da INACAP para los jóvenes que estamos en este camino, porque nos abren las puertas en cuanto al financiamiento y apoyo una vez egresados. Sueño con irme fuera del país y llevar la cocina chilena a todas partes del mundo. Ese será mi granito de arena en la gastronomía nacional y todos los chefs deben tener la misión de darla a conocer”, afirmó el alumno que ya cursa el primer semestre de la Carrera en INACAP Apoquindo.

En la oportunidad, la Presidenta de la República valoró que esto “además de abrir un mundo de posibilidades para estos jóvenes que serán futuros chefs, permite también que la labor que Les Toques Blanches se desarrolle, crezca y se fortalezca con el tiempo”.

Por su parte, el presidente de Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez Astorga, aseguró que “la formación de profesionales para nuestra gastronomía nos permite elevar el nivel de la educación chilena y contribuye a difundir de mejor forma la cultura gastronómica, la imagen país y generar nuevos ingresos para nuestra economía. Agradecemos a estas cinco empresas que nos acompañan hoy demostrando que la confianza transforma vidas”.