VIDA INACAP

INACAP Región Metropolitana y la Ilustre Municipalidad de Lampa firman convenio de colaboración para apoyar a mujeres emprendedoras

INACAP, enero de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica INACAP y la Ilustre Municipalidad de Lampa firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo implementar iniciativas de cooperación conjunta, que permitan contribuir a la mejora de la competitividad y el rendimiento de los sectores productivos del país, desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento, así como ejecutando acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua.

En una primera instancia, esta alianza permitirá que las beneficiarias de tres programas de la Municipalidad de Lampa: Mujer Jefas de Hogar, Centro de Protección de la Familia y Oficina de la Mujer, ser derivadas a la Clínica MyPE Región Metropolitana, para ser asistidas en materias relacionadas al diseño y la gastronomía, extendiendo posteriormente esta iniciativa,  a otras áreas de Clínica MyPE, entre ellas: gestión comercial; diseño gráfico; electricidad y eficiencia energética; informática y mecánica.

Cabe destacar que este acuerdo formaliza y profundiza un trabajo que se viene realizando desde el año pasado entre ambas instituciones, en el que cerca de 45 personas fueron asistidas por Clínica MyPE Región Metropolitana, a fin de que sus emprendimientos -principalmente del rubro gastronómico- mejorasen sus posibilidades de éxito.

La ceremonia de presentación del acuerdo fue encabezada por la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, y el alcalde (s) de la Municipalidad de Lampa, Marco Hurtado. Al respecto, Pilar Majmud afirmó que “este convenio es bastante amplio y nos abre las puertas a muchas posibilidades, las que iremos analizando en conjunto para actuar de una manera que maximice el impacto que queremos tener: contribuir lo más que se pueda al desarrollo productivo, social y cultural de Lampa, de la misma manera que lo hacemos con el resto del país”.

Por su parte, el alcalde (s)de la Municipalidad de Lampa, Marco Hurtado, sostuvo que: “lo que INACAP está haciendo, a través de este convenio, es de gran alcance y es un tremendo significado para nosotros, especialmente en el apoyo a las mujeres, que les permitirá tener herramientas para el emprendimiento, motor fundamental para el desarrollo y para que ellas, construyan su propio destino que contribuirá a mejorar su la calidad de vida y de las futuras generaciones”.

A la firma del convenio -que se concretó en la Sede Apoquindo- asistieron por parte de INACAP, la Vicerrectora de la Sede Pérez Rosales, Cecilia Iglesias; la Directora de Vinculación con el Medio Región Metropolitana, Carolina Martínez, la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Giovanna Ceballos y el Coordinador de la Clínica MyPE de INACAP Apoquindo, Antonio Araneda.

En tanto, por parte de la Ilustre Municipalidad de Lampa, estuvieron presentes el encargado de la unidad de Gestión Comunitaria, Joaquín Salas; la encargada de la Oficina de la Mujer Comunal, Vannina Masman y el encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Álvaro Lobos.