VIDA INACAP

INACAP Rancagua capacita a 210 jóvenes de la Región de OHiggins como parte de programa de El Teniente

Rancagua, mayo de 2013. Un total de 210 jóvenes egresados de Educación Media de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins recibieron sus certificados tras participar en los cursos de capacitación del Programa de Empleabilidad Juvenil de División El Teniente y el Proyecto Nuevo Nivel Mina de la Vicepresidencia de Proyectos de CODELCO, los cuales fueron ejecutados por INACAP Capacitación Rancagua.

Los cursos estuvieron dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años que terminaron su Educación Media en la región pero que a la fecha de las clases no estaban estudiando o no se han podido matricular en alguna institución de Educación Superior.

Para mejorar sus perspectivas laborales, los jóvenes se especializaron entre enero y abril de este año en “Oficios de Operación y Mantención de Maquinaria Retroexcavadora con Equipo Trabajo Eficiente” y en “Desarrollo de Procesos de Fabricación y Tratamiento del Hormigón en Obras Civiles”.

Con estas nuevas competencias, estos jóvenes podrán trabajar en el sector minería y construcción. Asimismo, podrán postular a puestos de trabajo en las empresas que participan en la construcción del Nuevo Nivel Mina de El Teniente, megaproyecto que extenderá la vida útil de la División en 50 años.

Según explica la Gerente Regional de Capacitación de INACAP Rancagua, Marta Vasquez, formar profesionales con las competencias necesarias en estos oficios es relevante por su alta demanda hoy en los sectores minería y construcción, “sectores que son importantísimos para el desarrollo del país, en los cuales nosotros como INACAP aportamos con la formación tanto técnica como práctica. Estos oficios son el puntapié inicial para que puedan continuar su formación en un futuro cercano”.

La ceremonia de entrega de estos certificados se realizó con la presencia del gerente del Proyecto Nuevo Nivel Mina de división El Teniente, Jorge Revuelta; el director de Recursos Humanos de Nuevo Nivel Mina, Sergio Valencia; junto a la Gerente Regional de Capacitación en la Sede, Marta Vásquez.