VIDA INACAP

Universidad Tecnológica de Chile INACAP se adjudica fondo Corfo para proyecto Hub Global Tarapacá

Iquique, noviembre de 2017. El proyecto Hub Global Tarapacá será el primer espacio dedicado al emprendimiento y la innovación en el norte del país. La iniciativa propiciada por la Corporación de Fomenato de la Producción (Corfo) fue adjudicada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de la  Sede Iquique, quien se hará cargo de la administración de los $600 millones para llevar a cabo este programa.

Asimismo, se realizó una ceremonia donde el Vicerrector de la Sede, Sebastián Cabello, recibió de forma simbólica las llaves que se convierten en el punto inicial del proyecto, de manos de la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

Cabe desatcar, que los ecosistemas denominados Hub Global, permiten que a través de su interconexión y dinámica aumenten las probabilidades de éxito para los emprendedores y sus proyectos. En estos espacios se involucran diferentes actores como personas, organizaciones, empresas, instituciones, cultura, economía y elementos reguladores.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, se mostró orgullosa de contar con el primer Hub Global en el norte del país. Agregó que “para la región es un hecho histórico la puesta en marcha de este centro colaborativo. Sin duda que potenciará la participación conjunta público privado y de universidades en la búsqueda de soluciones inteligentes para el desarrollo de nuestra región".

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Iquique, Sebastián Cabello, expresó que es importante ver como en los sistemas de Tarapacá hoy día están integrados todos los centros de I+D e instituciones de educación superior, hecho que da señales potentes de lo que quiere hacer en Tarapacá.

“Considero que con el Hub Global estamos dando el fiel cumplimiento a nuestra misión y valores que son robustecer los sectores productivos, la innovación y dar cumplimiento a la vinculación con los sectores productivos. Queremos que el Hub sea un centro de conexión entre el emprendimiento y los emprendedores para poder generar esa sinergia y adaptabilidad de los mercados que hoy día están emergiendo”, concluyó, Sebastián Cabello.

Las instalaciones que administrará INACAP Iquique contarán con un espacio de 660 metros en un edificio patrimonial, que tendrá distintas salas de talleres y laboratorios, espacios de coworking, incubadora, acceso a capital adventure y la generación de todo tipo de soluciones en cuanto a espacios de colaboración para que el emprendimiento y la innovación tengan presencia en la región.