VIDA INACAP

INACAP firma convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional de Normalización (INN)

INACAP, agosto de 2015. INACAP y el Instituto Nacional de Normalización (INN) firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal es el establecimiento de un marco para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre ambas instituciones.

El convenio contempla apoyo en iniciativas de estudios y/o proyectos aplicados de desarrollo; participación conjunta en proyectos con fondos concursables referidos a áreas temáticas de interés para ambas instituciones, en especial de Normativas, Eficiencia Energética, Internet de las Cosas y Productividad Laboral.

Asimismo, la alianza considera la realización de conferencias, talleres y encuentros conjuntos con carácter académico; la utilización del Banco de Normas Técnicas Nacionales denominado "lNN Colección", como material académico para docentes y alumnos de INACAP; participación periódica de docentes de Postgrado de INACAP en comités técnicos de revisión de normas, entre otras actividades.

Cabe destacar que la pertinencia de este convenio radica en que todas las Carreras impartidas por INACAP están relacionadas y/o afectadas por la Normalización, la Acreditación y la Metrología, en especial, en las Áreas Procesos Industriales, Minería y Metalurgia y Construcción.

“Este convenio está completamente alineado con los objetivos por los cuales nos vinculamos con el entorno: retroalimentar y enriquecer la calidad y pertinencia de la formación que impartimos y contribuir al desarrollo del país. Con este nuevo conocimiento, y con los profesionales y técnicos mejor preparados para para acceder a él, aspiramos a aportar a que Chile tenga una mejor infraestructura nacional de la calidad, que se refleje en una mayor productividad de nuestra economía y una mejor calidad de vida para todos los chilenos”, declaró el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte.

Por su parte, el Director Ejecutivo del INN, Sergio Toro Galleguillos, afirmó que “para el Instituto Nacional de Normalización este acuerdo es una alianza estratégica en que nos va a permitir aprovechar la presencia y cobertura de INACAP a lo largo del país, con todas nuestras capacidades, para aportar en la formación de los alumnos y esto para nosotros es invaluable. Este convenio tiene muchas áreas de acción y los espacios están dados y son propicios para lograrlos”.

A la actividad, que se realizó en la Sede Renca, asistieron también el Profesor de Postgrado de INACAP, Juan Esteban Vásquez Tejos, quien realizó una detallada presentación del convenio y sus alcances; el Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot Quintanilla; el Vicerrector de INACAP Renca, Fernando Linares Llanos; Directores de Carrera, Asesores y docentes.

Por parte del Instituto Nacional de Normalización (INN) estuvieron presentes además, la Jefa de Desarrollo, Paola Conca Prieto; el Jefe de Informática, Héctor Muñoz V.