VIDA INACAP

INACAP da inicio a la Red de Profesionales del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía

INACAP, junio de 2017. Con un encuentro entre distintas generaciones de exalumnos, se realizó el lanzamiento de la Red de Profesionales del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP. La actividad -organizada por Exalumnos de INACAP y el Área Académica- busca dar inicio a nuevas instancias que permitan potenciar redes efectivas de contacto y empleabilidad, en los exalumnos del área.

El evento contó con la participación de exalumnos, alumnos y docentes de INACAP. A su vez, estuvieron presentes el Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter Fernández; el Jefe de Difusión y Alianzas de la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Matías Fernández Muñoz; y el Subdirector del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Patricio Qüense Abarzúa.

Además, el destacado asesor botánico Celler de Can Rocca y director de Naturalwalks, Evarist March Sarlat, presentó a los asistentes la charla “Nuevas Miradas a la Gastronomía: de la tradición a la cocina de autor”, en la que recalcó la riqueza de los paisajes de Chile, como una oportunidad de incorporar materia prima natural en distintas preparaciones gastronómicas. 

En relación al encuentro, el Director del Área Hotelería Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter Fernández, expresó que “queremos prolongar y profundizar la relación entre la institución y sus exalumnos, para que aprendamos mutuamente de nuestras experiencias. También para que se generen y se profundicen redes, de las que pueden salir buenas ideas, nuevos negocios, y nuevos emprendimientos, elevando así el impacto de esta red de profesionales en el desarrollo del país”.

Por su parte, el Jefe de Difusión y Alianzas de la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Matías Fernández Muñoz, destacó que la creación de la Red de Profesionales del Área permite a los exalumnos “generar redes efectivas de contacto entre sus compañeros, potenciar un vínculo que agregue valor a su especialidad, contar con oportunidades de actualización de conocimientos, entre otras instancias que les servirán para acercarse al mundo laboral y desarrollarse profesionalmente”.

Asimismo, la exalumna de Gastronomía Internacional, María Carolina Montes, quien participó en la actividad, señaló respecto a la iniciativa, “me pareció increíble, una nueva oportunidad. Sobre todo para los exalumnos de seguir en contacto con INACAP y darnos cuenta de cómo era antes, siendo alumnos, y cómo nos ha ido ahora como exalumnos”.