VIDA INACAP

INACAP Chillán instala sala interactiva para fomentar la creación de iniciativas de los estudiantes del Área Administración y Negocios

Chillán, abril de 2018. La innovación es una de las tareas que ha caracterizado el trabajo de INACAP por promover métodos de enseñanza que se escapen de la convencional sala de clases y que abran nuevas posibilidades de comunicación entre profesores y alumnos.

Una muestra de esto fue la inauguración de la nueva Sala Business Classroom, la cual es una inédita modalidad de interacción y aprendizaje que favorecerá a los estudiantes del Área Administración y Negocios de  Sede Chillán.

Cabe destacar que el Director del Área Administración y Negocios  de la Sede, Mauricio Bordoni, fue quien empujó esta innovación. “Como Área nos hemos caracterizado por impartir las asignaturas de manera bastante teórica. Sin embargo, el mercado exige profesionales que cuenten con competencias no solo en lo teórico, sino que también en lo práctico”, detalla.

Así es como se equipó este espacio con 16 notebooks de última generación y pantallas leds en las murallas que se pueden conectar a cada computador de manera automática. Además de lo anterior, este espacio facilita el aprendizaje significativo de los estudiantes, ya que su capacidad está limitada a no más de 15 alumnos. “La idea es que de este espacio nazcan nuevos proyectos y se transforme en una instancia para la postulación de fondos concursables por parte de ellos, quienes tienen muchas ideas innovadoras, pero ven dificultada su realización por no contar con una oportunidad para su desarrollo”, resaltó.

Por su parte, la Directora del Área Administración y Negocios de INACAPl, María Soledad Moreno, destacó la convicción para lograr este objetivo. "El éxito está en que es una iniciativa que busca el beneficio de los estudiantes y de su aprendizaje. Busca la creación de una comunidad en el Área, que el espacio contribuya al proceso de enseñanza”, destacó.

Con respecto a replicar esta iniciativa en otras Sedes, la Directora señaló que “hoy lo estamos piloteando en INACAP Chillán y buscando las posibilidades de realizarla en otras, ya que esta Área está presente en 25 de las 26 Sedes de INACAP, lo que sería un gran desafío implementarlo a  lo largo del país”, afirmó.