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INACAP Antofagasta realiza lanzamiento de Clínica Psicosocial Inclusiva con Primer Conversatorio sobre discapacidad

Antofagasta, junio de 2017.- Con la presentación oficial de la Clínica Psicosocial Inclusiva el Área Humanidades y Educación de INACAP Antofagasta, realizó en Primer Conversatorio  “Desafíos de los profesionales del Área de Humanidades en el Aula Inclusiva”.

En la oportunidad, el Coordinador de Carrera del Área Humanidades y Educación, Eduardo Maybe, presentó oficialmente “Clínica Psicosocial Inclusiva”, de la Carrera de Psicopedagogía, explicando que se trata de una instancia que se proyecta como un centro de práctica e investigación aplicada que beneficia a la totalidad de los estudiantes de INACAP y en especial, a aquellos que por su condición de discapacidad presenten necesidades educativas especiales”.

Asimismo, resaltó que esta Clínica Psicosocial Inclusiva, también presta servicio a la comunidad antofagastina, a través de tres cupos de atención psicopedagógica costo cero, para establecimientos de Educación Pre-básica, Básica y Media.

Conversatorio

El encuentro tuvo como finalidad generar espacios para la reflexión y la acción, relacionados con el desempeño profesional en el Aula Inclusiva contando con la intervención de expertos en la materia.

La actividad convocó la participación de alumnos en práctica de las Carreras de Psicopedagogía, Trabajo Social y académicos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las realidades de representantes de instituciones vinculadas con el tema de la discapacidad como la directora regional  del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis),María Inés Verdugo; la presidenta de la Fundación Sorenial, Rosa Vitalic; la presidenta de la Fundación Yo soy Autismo; Manuel Rojas, orientador del Liceo Experimental Artístico (LEA), Sol Romero y la coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Humberto González Echegoyen  D-121, Diana Ibáñez.

En opinión de la directora regional del Senadis, María Inés Verdugo, la actividad resultó muy estimulante. Al respecto sostuvo que “nos parece que es una modalidad de trabajo que favorece la participación de los alumnos, les permite conocer las políticas públicas e interesarse por su contribución a las distintas realidades que les corresponde o les corresponderá intervenir desde su formación profesional. Nos pareció una estimulante audiencia y una metodología participativa que favorece la interacción entre los asistentes”.