VIDA INACAP

INACAP finaliza la Décimo Tercera Versión del Concurso Literario 2017

INACAP, agosto de 2017. La Décimo Tercera versión de Concurso Literario contó con la participación de 263 alumnos, el que se ha convertido en una tradición, lo cual constituye un aumento de un 16% respecto al año pasado, lo que nos motiva a seguir creciendo y fomentando la cultura en nuestros estudiantes.
 
El Director Nacional de Asuntos Estudiantiles,Cristián Astorga, señaló que “queremos agradecer a las 26 Sedes por ser parte de este significativo concurso, y citar a Lorenzo Peirano, escritor, poeta y parte de nuestro jurado, quien dedicó estas palabras": “Nuevamente ha sido una experiencia muy estimulante el participar como jurado. Encontré muchas historias entrañables y de calidad en los cuentos a leer”.

Cabe destacar que este año se cambió la modalidad de reconocimiento, sumando a los tres ganadores a nivel nacional, una “Mención Honrosa” por Sede, como una manera de reconocer el entusiasmo y dedicación de nuestros alumnos por narrarnos, historias profundas de vida con una escritura destacable.  

El jurado estuvo compuesto por:
•         Josefina Plass, Licenciada en Letras y Literatura Hispanoamericana, Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesora Colegio Los Alerces.     
•         Braulio Fernández Biggs, Doctor en Literatura Pontificia Universidad Católica de Chile, Columnista de El Mercurio, profesor del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.
•         Lorenzo Peirano, poeta y escritor. Ha colaborado en diversos medios escritos: Pluma y Pincel y Artes y Letras de El Mercurio, entre otros.
•         Cristián Astorga Ayala, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles INACAP.
•         Consuelo Alcalde De la Rosa, Coordinadora Nacional de Asuntos Estudiantiles, INACAP.
•         Paula Schuler Aldunate, Coordinadora Nacional de Asuntos Estudiantiles, INACAP.
 
 
Los ganadores a nivel nacional fueron: