VIDA INACAP

INACAP Los Ángeles realiza exitosa Feria de Innovación Tecnológica

Los Ángeles, octubre 2017. Más de 50 estudiantes y emprendedores de la Provincia del Biobío, participaron de la Feria de Innovación Tecnologíca, FIT, de INACAP Los Ángeles, donde los concursantes mostraron a la comunidad, prototipos de ideas que buscan solucionar problemáticas reales, mediante la aplicación de la ciencia y tecnología asociadas al desarrollo sostenible.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Los Ángelescontó con el apoyo de CMPC y Masisa Lab, quienes participaron como jurado  -en colaboración con el Director de Innovación de la Sede, Luis Zapata- y auspiciadores de los primeros lugares.

La Feria de Innovación Tecnológica acogió dos instancias: la Competencia de Innovación Tecnológica, CIT, donde 10 grupos -compuestos por tres alumnos y un académico patrocinador- compitieron por el primer lugar local para representar a la Sede en la final nacional, donde el premio final es un Curso Corto dictado por la Universidad Politécnica de Valencia, España, más un millón de pesos para financiar su prototipo.

De este modo, el primer lugar de la CIT lo obtuvo el proyecto Efevet, del alumno Yunier Hernández del Área de Informática y Telecomunicaciones; el segundo lugar fue para el equipo Contrafor; mientras que Ayín, Aprendo Jugando, se quedó con el tercer lugar.

Por otra parte, se disputó la semifinal del concurso Go! Innova, donde ocho grupos  -también compuestos por tres alumnos de enseñanza media, más su profesor patrocinador- representan a distintos establecimientos de la Provincia de Biobío, por ganar la final nacional y presentar su proyecto en un concurso internacional.

El equipo vencedor del Go! Innova fue el proyecto Autonomous del Liceo Don Orione, el segundo lugar lo obtuvo el Liceo Comercial con Rainbow Start, y el tercer lugar fue para Hidro Huerta del Liceo Agrícola El Huertón.

Vale destacar, que la Feria de Innovación y Tecnología es parte del programa de extensión del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, el cual busca contribuir al desarrollo local, regional y nacional.