VIDA INACAP

Exalumnos del Área Electricidad y Electrónica de INACAP se reúnen en Espacio IF

INACAP, noviembre de 2015.- Con el objetivo de formar parte de los profesionales líderes en el Área y generar redes de contacto, se realizó el Primer Encuentro de Exalumnos del Área Electricidad y Electrónica INACAP.

La actividad, que se realizó en Espacio IF, contó con la participación de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de INACAP, María Paz Siraqyan; quien junto con dar la bienvenida a los exalumnos, destacó el aporte de los egresados del Área Electricidad y Electrónica de INACAP en el mundo productivo.

“Esta Área ha crecido de manera sostenida en los años y tiene un gran impacto en el desarrollo del país. Nuestros egresados tienen una presencia transversal en el sector productivo y ya contamos con 23 mil egresados, es por esto que se hace necesario este tipo de encuentros con nuestros representantes en el mundo laboral”, agregó la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de INACAP.

En tanto, la Directora del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, Mónica Brevis, destacó el interés de los exalumnos por participar en la instancia. En este sentido aseguró que “estamos fomentando este tipo de encuentros y tenemos una variedad de iniciativas desarrolladas para ustedes. Queremos que siempre se sientan parte de INACAP y que tengamos una relación de beneficio mutuo”.

Asimismo, la Directora del Área presentó el primer número de la Revista EEA de INACAP, publicación semestral del Área Electricidad y Electrónica que tiene como finalidad trasmitir y evidenciar el exponencial crecimiento en los últimos años de las especialidades de Electricidad, Electrónica y Automatización.

Posteriormente, los exalumnos Óscar Godoy, Julio Clavijo, Manuel Aedo y Rodrigo Tapia expusieron sobre sus experiencias en las distintas empresas que trabajan, abordando temas de interés país como son: los edificios sustentables, la nueva Ley 20.571, el desarrollo tecnológico del área automatización, el Internet de las Cosas y, por último, la experiencia de convertirse en gerente de ventas de una importante empresa del sector.

Al término de las ponencias, se inició una ronda de preguntas y diálogo entre los asistentes, y también un intercambio de contactos para el desarrollo de futuros proyectos entre los egresados.

En tanto, la Directora de Egresados y Empleabilidad, Liliana Brantes Glavic, invitó a los asistentes a participar de todas las instancias de encuentro con exalumnos. “Ustedes son los embajadores de INACAP en el mundo productivo. Esta Área es emblemática para nosotros y queremos verlos trabajando siempre con la misma pasión y vocación que los caracteriza. Acá siempre encontrarán las puertas abiertas para lo que nos necesiten”, precisó.

Sobre la actividad, el exalumno Javier Hernández, quien se desempeña como fiscalizador en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), valoró este tipo de encuentro y afirmó que “son buenas este tipo de reuniones porque nos permite generar nuevas redes de contacto y saber en qué están trabajando nuestros colegas”.

Finalmente, el exalumno Juan Olivos, encargado de una subestación en Proacero, comentó que “estas actividades llenan de experiencia y nos hace crecer. Es entretenido saber de tus ex compañeros y en qué área se están desarrollando”.