VIDA INACAP

Exalumnas de INACAP traen a Sede Concepción-Talcahuano a Lori Hutchinson, experta mundial en tortas de alta costura

Concepción-Talcahuano, marzo de 2015. Exalumnas de INACAP lograron traer a la Sede Concepción-Talcahuano a la referente mundial de la alta costura pastelera, la canadiense Lori Hutchinson, cuyo trabajo es muy reconocido tanto en Canadá, Emiratos Árabes, Francia e Inglaterra.

Quienes hiceron posible esta iniciativa fueron la exalumna de Gastronomía Internacional de INACAP Concepción-Talcahuano y dueña de la pastelería Valle Dulce, Maribel Salazar, y la exalumna de Diseño Industrial de la Sede Apoquindo, Carolina Rojas, creadora de Lab Culinary Stencil, cuya empresa ha sido pionera en fabricar stencil culinario en Chile.

Por tres días Lori Hutchinson, creadora de The Caketress, dictó en INACAP Concepción-Talcahuano el taller “Haute Couture”, un trabajo de alta calidad hecho a medida, único, con técnicas decorativas que están a la vanguardia en la creación de tortas, transmitiendo técnica, diseño, y el cómo poner precio al trabajo de las tortas. 

Lori Hutchinson se define como una diseñadora, una artista que busca inspiración en la cultura, la arquitectura y la moda, por eso sus creaciones son el reflejo de su entorno, sin reglas, pues asegura que no tiene límites para crear. Todo en sus tortas es comestible, porque además de lucir bien su producto posee un sabor especial. Usa papel de waffle, gelatina de papel, además del tradicional fondant, pasta de goma, chocolate, incluso experimentando con el algodón dulce.

“En un comienzo, la mayoría me contacta por lo estético, pero el interior es muy importante para mí también, por lo que siempre escojo productos muy frescos y de la mejor calidad”, explica Lori y agrega que se siente muy afortunada de viajar y transmitir lo que sabe. Su camino, detalla, está basado en transformar el concepto de una torta en una verdadera experiencia, un producto de lujo en donde su trabajo es altamente valorado.

Asimismo, Lori Hutchinson comenta que “en este taller, las alumnas han sido muy apasionadas, hay mucho talento y estoy segura que más de alguna será reconocida, pues hubo tortas que incluso sirven de portada de revista de novias. Me voy muy satisfecha con los resultados, me encantaría que el mercado chileno aprenda a valorar el trabajo y dedicación que estas tortas tienen”.

Por su parte, la exalumna de la Carrera de Gastronomía Internacional de la Sede Concepción-Talcahuano, Maribel Salazar, quien sirvió de intérprete en el taller, dijo que ésta ha sido una experiencia maravillosa. “Siento que estoy bien encaminada en mi negocio y me di cuenta que mi forma de relacionarme con mis clientes es muy similar a la de Lori, de crear una torta como una experiencia más que un producto, creando siempre cosas nuevas.  En Chile las pasteleras tenemos una muy buena relación, en especial en Concepción, sé que hay talento y hay que valorarlo”,concluye.