VIDA INACAP

Equipo chileno de Bocuse d'Or logra clasificación para la Copa Mundial de 2019

INACAP, abril de 2018. El equipo chileno encabezado por el chef Mauricio Núñez, luego de una impecable presentación en la competencia clasificatoria Bocuse d’Or America realizada en Ciudad de México, México, logró clasificar para la final del mundial que se realizará en Francia el próximo año.

Bocuse d’Or es un campeonato bienal de cocineros creado por el chef francés Paul Bocuse, hace más de tres décadas. En él, se reúnen profesionales de todos los continentes con el objetivo de conseguir una medalla y pasar a ocupar uno de los lugares más prestigiosos en la gastronomía mundial.

El grupo chileno, apoyado por el Centro de Innovación Gastronómica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, trabajó por más de un año y estuvo encabezado por el chef Mauricio Núñez junto a su ayudante Manuel Bustos, quienes se prepararon para esta competencia en los talleres de cocina de la Sede Apoquindo de INACAP, bajo las directrices de su entrenador, el chef Francisco Layera, y del presidente del equipo, el chef Sebastián Salas. Además, se suman al conjunto nacional el Subdirector del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP y chef ejecutivo, Patricio Qüense, quien además es el coach adjunto de este equipo; Homero Burgos, candidato chileno anterior; Christopher Ortega, segundo asistente; y el chef Francisco Klimscha encargado de la promoción.

Sobre la clasificación, la Directora del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Mariela Frindt, destacó: “siempre supimos que nuestro equipo, encabezado por el chef Mauricio Núñez, podía clasificar, ya que se realizó un gran trabajo preparatorio”. 

Por su parte y con gran alegría, Patricio Qüense enfatizó que “nuestra planificación fue esencial para lograr lo que hicimos hoy, nos consolidamos como grupo y llegamos a la meta trazada. Además, contamos con el apoyo instituciones de alto prestigio y mucha experiencia en gastronomía como INACAP, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Maquipan, Sodexo y ProChile, entre otros, y eso fue clave para que sucediera todo esto”.