VIDA INACAP

Directores de tres CDN operados por INACAP viajan a Estados Unidos a conferencia sobre liderazgo femenino

INACAP, septiembre de 2017.- Seis Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) a nivel nacional de un total de 51, fueron seleccionados para participar de la Conferencia AWBC (Association Women´s Business Center), que se realiza entre el 11 y el 14 de septiembre en Virginia, Estados Unidos.

Entre ellos, tres de los CDN invitados son operados por INACAP: Antofagasta, Curicó y Puerto Natales. Estos son representados por sus directores Paulo Villanueva, Juan Carlos Arévalo y Christian Bahamondes, respectivamente, quienes fueron seleccionados por tener los mejores cumplimientos de indicadores a nivel nacional.

El seminario al que asisten se titula “The 2017 Women’s Business Centers Leadership Conference” y los directores de CDN tendrán la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos sobre administración de centros que operan bajo la metodología SBDC (Small Business Development Center) y, en específico, sobre emprendimiento femenino. Cabe destacar que el fomento de esta línea de acción es parte de las directrices del Estado para el desarrollo de los CDN.

“Participar de esta instancia servirá para dar una mejor atención y oportunidades a los emprendedores que son apoyados por nuestros CDN y, particularmente, a las mujeres emprendedoras. Además, nuestros directores podrán asistir a ponencias de primer nivel sobre crecimiento de los negocios, programas de asesorías de negocios y herramientas de programación del cliente, entre otras. Estamos orgullosos de que tres de los CDN operados por nosotros hayan sido seleccionados para representar a Chile en este encuentro mundial, es un reconocimiento al trabajo bien hecho por nuestros equipos y que impacta directamente en la sociedad”, declara el Vicerrector de Innovación y Postgrado, André Beaujanot.