VIDA INACAP

Director del Centro de Casos INACAP es nombrado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Casos

INACAP, julio de 2017. El Director del Centro de Casos de INACAP, Rodrigo Villalobos Araya, fue elegido presidente de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC), organismo con 12 años de existencia que agrupa a universidades de España y Latinoamérica, en torno a la enseñanza mediante la metodología de casos.

ALAC es el capítulo latinoamericano de la asociación líder en el tema a nivel mundial: la North American Case Research Association (NACRA), y nació como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Monterrey. 

Al respecto, el nuevo presidente de la mesa directiva de ALAC, destacó la participación de INACAP en esta instancia internacional porque “nos abre la posibilidad de mostrar y potenciar el trabajo de nuestro Centro de Casos y lo que una institución como la nuestra puede aportar a la docencia.  Mis próximos desafíos como presidente, son la organización del Congreso ALAC 2018, el cual se realizará en la Universidad del Norte en Colombia, la Tercera Competencia Internacional de Casos en Negocios ALAC 2018; y estrechar espacios de colaboración entre las universidades miembros de esta agrupación”.