VIDA INACAP

Con la participación de voluntarios Inacapinos de todo Chile finalizan “Trabajos Voluntarios Maullín 2017”

INACAP, febrero de 2017.- Con gran éxito se desarrollaron los Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017, donde participaron más de 100 Inacapinos acompañados por un equipo de docentes del Área Construcción y Directores  de Asuntos Estudiantiles de las Sedes de Puerto Montt, Concepción-Talcahuano, Temuco, Los Ángeles, Valparaíso y Copiapó. Durante la instancia, participaron además de manera activa el Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodriguez, y el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Luis Urzúa, quienes compartieron con los voluntarios y comunidad de Maullín.

Cabe destacar que esta iniciativa solidaria fue organizada en conjunto por la Red de Voluntarios de INACAP y la Sede Puerto Montt, donde los voluntarios, provenientes de las 26 Sedes de Arica a Punta Arenas, aportaron con la construcción de tres casas sustentables para familias vulnerables, junto con la reparación de la escuela del sector. Todo lo anterior en estrecha coordinación la Ilustre Municipalidad de Maullín.

Para ello, los alumnos trabajaron en turnos de día y de noche, donde construyeron estas casas definitivas, cuyo diseño se basó  en el modelo que se presentó en el Proyecto Casa INACAP, el que convocó a participantes de la Institución a nivel nacional para desarrollar viviendas sustentables, obteniendo el primer lugar la Sede Concepción-Talcahuano. Este diseño apuntaba al ahorro de energía, con materiales de calidad, ecológico y amigable con el medio ambiente.  

Al respecto, el Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez, señaló que “es un orgullo ver a integrantes de la comunidad inacapina trabajando en equipo para apoyar el desarrollo de familias que requieren de nuestro apoyo. Sin duda, instancias como estas contribuyen a la formación de nuestros alumnos, reforzando así el Sello del Alumno INACAP”.

A su vez, el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa, destacó el gran trabajo realizado y el aporte que esto generará en la vida de sus beneficiarios: “la calidad de las casas construidas es superior a las que se entregan de manera definitiva en este tipo de labor. Además, las familias beneficiadas fueron un gran acierto, ya que vivían en situaciones vulnerables, en una zona donde es difícil surgir y nuestra llegada es un apoyo y contribuye a mejorar su calidad de vida. Esperamos seguir aportando con estas iniciativas a otras regiones del país en losTrabajos de Invierno 2017”.