VIDA INACAP

Comunicado INACAP

Estimada Comunidad INACAP,

En relación a algunas informaciones de prensa, consideramos importante enfatizar que INACAP es una corporación de derecho privado sin fines de lucro desde su creación en 1966, en virtud del DS de Justicia N° 2541.

INACAP no tiene “dueños”. Sus bienes pertenecen a la corporación INACAP, no a sus miembros ni a su Consejo Directivo. Y nunca ha sido vendida, traspasada, ni menos “privatizada”.

Los miembros integrantes de la Corporación INACAP son la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS), y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).  Ellos son quienes designan al Consejo Directivo que administra INACAP.

Desde los inicios contamos con una historia de cooperación público privada que se mantiene hasta hoy.

Al ser una corporación de derecho privado sin fines de lucro, INACAP tiene patrimonio y personalidad jurídica propia, desvinculada del Estado; nunca hemos formado parte de la Administración del Estado, y no recibimos financiamiento estatal directo. Nuestros excedentes se reinvierten en infraestructura educacional, equipamiento para la docencia, tecnología y capacitación de personal administrativo y docente.

Nuestra finalidad primordial es entregar educación técnica y profesional de calidad, e impartir programas de capacitación, misión que hemos cumplido a cabalidad.

Somos un Sistema Integrado de Educación Superior formado por el Centro de Formación Técnica;  el Instituto Profesional, y  la Universidad, sumando más de 120.000 alumnos, con 77 carreras técnicas y profesionales de pregrado. Contamos con 26 Sedes, en las 15 regiones del país y con 316.000 metros cuadrados construidos de infraestructura.

Estamos orgullosos de lo que somos, de lo que hemos logrado entre todos, docentes, alumnos, directivos, y agradecemos el aporte que cada uno de sus integrantes ha hecho en sus 50 años de existencia.

Les saluda atentamente,

Lorenzo Constans Gorri

Presidente Consejo Directivo