VIDA INACAP

Centro de Desarrollo para la Educación Media INACAP participó en XII Encuentro Iberoamericano en Educación en España

INACAP, noviembre de 2017. La Universidad Tecnológica de Chile, a través de su Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, participó en el XII Encuentro Iberoamericano en Educación, en España; el cual contó con la participación de exponentes de Chile, España, México, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Portugal, entre otros.

Durante el Encuentro –organizado por la Universidad de Alcalá de España- se discutieron temas asociados a seis ejes temáticos: Políticas públicas en educación y gestión educativa; Educación infantil, básica y media; Prácticas Docentes. Educación no formal; Educación superior. Vinculación con la empresa; Innovación en educación y TIC. Evaluación y Calidad; Atención a la diversidad. Escuela Inclusiva. Educación Especial. Educación Sexual y de género; e Internacionalización de la Educación Superior.

El Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP fue representado por el Coordinador de la Línea de Formación Continua de Docentes y Directivos de CEDEM, Andrés Moya, quién expuso los trabajos “Programa de apoyo a la implementación curricular técnico profesional en Chile en las especialidades de Administración y Electricidad” y “Avances en la Implementación del Programa de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico Profesional en Chile”, ambos realizados en conjunto con la Coordinadora de la Línea de Articulación entre la Educación Media y Educación Superior, Andrea Verdugo y el Director de CEDEM, Mario Ruiz. 

“Para nosotros, como Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP, la participación de Andrés Moya en el XII Encuentro Iberoamericano de Educación consolida las experiencias de difusión de los programas y líneas de acción de CEDEM, ya que es una manera concreta de transferir nuestra experiencia colaborando con la mejora de los aprendizajes de los alumnos de educación media de todo Chile. Además, nos permite recibir retroalimentación a partir de la experiencia de programas similares en otros países de Iberoamérica, junto con contribuir a la producción de conocimiento en nuestra Institución”, puntualizó el Director de CEDEM, Mario Ruiz.