VIDA INACAP

¡ATENCIÓN INACAPINOS! Se extiende plazo de matrícula para tu Segundo Semestre

Esta información es para Alumnos Antiguos, si quieres información para Alumnos Nuevos ingresa aquí.

INACAP, julio de 2017. Matricúlate hoy, no lo dejes para último minuto. Acércate a cualquiera de nuestras 26 Sedes a lo largo del país.

Hasta el 18 de agosto se extenderá el período de matrícula Semestre Primavera 2017.

Recuerda que, para realizar tu matrícula, no deberás tener ninguna situación pendiente (académica, económica, biblioteca u otro), y tener todas sus asignaturas con situación final. Si tienes alguna situación pendiente, puedes acercarte a tu Sede para solucionarlo.

Gratuidad

Si obtuviste GRATUIDAD para el año 2017, deberás activar la matrícula para el Segundo Semestre 2017 ingresando a tu Intranet Alumno a contar del lunes 17 de julio, donde habrá un link especial para esta activación.  Recuerda que para activar tu matrícula debes tener todas sus asignaturas con situación final y mantener tu Carrera y Sede.

Firma de Nuevo Contrato Prestación de Servicios

En relación a la firma de un nuevo Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, esto será necesario solo en los siguientes casos:

- Cambio de Carrera.
- Cambio de Sede.
- Cambio en la forma de pago.
- En caso de contar con un beneficio que no esté considerado en tu Contrato de Primavera.

Contrato

Si debes hacer un nuevo Contrato, te recordamos que este deberá ser firmado por el alumno y su fiador.

Respecto al fiador, este es el responsable económico de tus estudios, debe tener residencia chilena, ser mayor de 18 años y no tener deudas con INACAP.

Si el fiador es un tercero, debe presentar, dos fotocopias, por ambos lados, de la Cédula de Identidad vigente.

En el caso que seas tu propio fiador y seas trabajador dependiente debes presentar uno de los siguientes documentos:
•    Certificado de AFP que acredite cotizaciones continuas en los tres últimos meses.
•    Copia de tu contrato de trabajo.
•    Certificado de trabajo emitido por tu empleador, acreditando tu antigüedad.
•    Tus tres últimas liquidaciones de sueldo.

Si eres tu propio fiador pero trabajas en forma independiente, es necesario que presentes uno de los siguientes documentos:
•    Declaración de impuestos.
•    Certificado de inicio de actividades.

Para información acerca del horario de atención en las Sedes, ingresa aquí

*Excepción alumnos Sede Copiapó, información fechas y horarios aquí

*Excepción alumnos Sede Valdivia, información fechas y horarios aquí