VIDA INACAP

Asistente de idiomas proveniente de Inglaterra llega a INACAP Apoquindo gracias a programa del British Council

Apoquindo, octubre de 2013. Eleanor Beer, de 22 años, llegó hace casi un mes a Chile como profesora asistente de inglés. Viene de Inglaterra y estudió Literatura e Historia durante cuatro años en el King´s College de Londres y hasta julio de 2014 trabajará en INACAP Apoquindo, tras ser destinada por uno de los programas que el British Council efectúa en diversos países, entregando asistencia nativa de inglés.

Su principal labor será apoyar la enseñanza de este idioma en la Sede junto a los docentes en clases y asesorar a los alumnos en pronunciación, ejercicios y exámenes orales. También ofrecerá clases de conversación para quienes quieran practicar su inglés, hacer alguna tarea o estudiar. Estos cursos se realizarán los lunes de 17:05 a 18:30 horas en la sala 215-A, y los miércoles de 11:45 a 13:00 horas, en la sala 206-A.

Eleanor (Ellie), cuenta que nunca había venido a Chile y que se ha encontrado con personas muy amables, “todos los profesores hablan conmigo y me ayudan mucho”. De esta experiencia en tierras sudamericanas, espera mejorar su español, y una vez terminada su labor en INACAP Apoquindo, trabajar en alguna empresa para adquirir nuevos conocimientos. En vacaciones, pretende conocer más de Chile y también viajar a Brasil y Perú.

Respecto a esta visita, la docente encargada del Departamento de Inglés en la Sede, Sandra Herrera, comentó: “éste es el séptimo año que recibimos a una asistente de idiomas. El contar con ella es beneficioso tanto para el equipo de docentes como para los alumnos. Las asistentes que hemos tenido y la labor de Ellie consiste en apoyar a los docentes en actividades en la sala de clases, lo que beneficia a todos los participantes, puesto que el contacto con un hablante nativo es siempre relevante para quien estudia o maneja una segunda lengua”, destacó.