VIDA INACAP

Área Humanidades y Educación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se reúne con autoridades y académicos de California State University Fullerton

INACAP, febrero de 2017.  El Área Humanidades y Educación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, recientemente realizó una visita a California State University Fullerton, en Estados Unidos, representada por su Director Pedro Quiroga. El propósito de este encuentro fue afiatar aún más la relación académica que se viene desarrollando en los últimos años, entre ambas entidades.

La visita contempló una serie de actividades, entre ellas: dos charlas dirigidas a los estudiantes del Máster en Trabajo Social de California State University Fullerton, dictadas por Pedro Quiroga, en el contexto del curso: "Trabajo social con poblaciones latinas", en el que se profundizó el rol del trabajador social en Chile y el trabajo con inmigrantes. Mientras que, la segunda presentación fue realizado en el marco de la asignatura: “Política de Bienestar Social”, cuyo principal objetivo fue abordar cómo se está enfrentado los problemas sociales, con énfasis en la historia de las políticas educativas en Chile.

Adicionalmente se desarrolló un encuentro con alumnos del Máster en Trabajo Social de California State University Fullerton interesados en visitar Chile, instancia que permitió promocionar el intercambio de alumnos de esa universidad a INACAP Iquique en junio próximo.

Así también, se realizó una reunión con la decana de la Facultad de Humanidades y Desarrollo Humano de la California State University Fullerton, Laurie Roades; su vicedecana, Cindy Greenberg, y la asistente de Asuntos Estudiantiles, Peggy Bockman, junto a todos los directores de los distintos departamentos, instancia que buscó expandir la experiencia de intercambio académico a más alumnos de dicha universidad.

Paralelamente, se reunieron con los responsables del Programa de Extensión Universitaria de California State University Fullerton, encuentro que tuvo como objetivo establecer y desarrollar programas de continuidad de estudios conjuntos, tanto para el Área Humanidades y Educación como para las distintas Áreas Académicas de INACAP.

Finalmente, se desarrolló un encuentro con la docente del Máster en Consejería de la California State University Fillerton, Olga Mejía, con el fin de crear un programa de continuidad de estudios para los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía, definiendo actividades en común que se trabajarán junto a la Dirección de Postgrado de INACAP.

Tras completar la gira con éxito, el Director del Área Humanidades y Educación, Pedro Quiroga, afirmó que “ha sido una gran oportunidad para compartir nuestro Modelo Educativo con profesionales, estudiantes y académicos de California, quienes valoran la oportunidad de viajar a Chile y conocer en terreno el desempeño de nuestros alumnos y profesionales titulados de INACAP”.