VIDA INACAP

Académicos de la Sede La Serena de la Universidad INACAP obtienen prestigiosa certificación internacional

INACAP, enero de 2018. Una excelente noticia llegó hasta la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, específicamente a su Sede La Serena: cuatro de sus académicos obtuvieron la Certificación Internacional en el uso de Wiris, herramienta primordial del proyecto SEDOL-M. 

El objetivo principal de este proyecto es el diseño y la implementación de un sistema de evaluación alojado en el Ambiente de Aprendizaje de INACAP, capaz de generar un espacio de trabajo para los estudiantes de la asignatura Matemáticas, y que a la vez permita la realización de investigaciones sobre didáctica y modelos pedagógicos para la disciplina.

Susan Cisterna, Sergio Espinoza, Juan Pizarro y Marco Vega, fueron los docentes distinguidos con la certificación de esta herramienta, que programa preguntas de matemáticas con parámetros aleatorios (números, símbolos y gráficos), actúa como editor de ecuaciones y también como corrector automático de respuestas, entre otras características.

Marco Vega contó que la evaluación medía la capacidad en la confección de preguntas, programación y dominio matemático, por lo que este logro “es un gran avance en lo profesional, ya que se trata de una certificación internacional, y habla del profesionalismo y compromiso con la excelencia en nuestro quehacer docente, lo que implica un directo beneficio para nuestros alumnos”, afirmó. 

Para obtener esta certificación, los académicos de la Sede debieron resolver 22 preguntas, alcanzando cada uno de ellos la más alta calificación; es decir, nivel avanzado en escritura de algoritmos y creación de preguntas. Cabe destacar que la Sede La Serena de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, fue la única donde el 100% de los participantes consiguieron la calificación avanzada.

“Es un tremendo orgullo ver cómo nuestros docentes no solo se han comprometido con su desarrollo disciplinar; sino que lo hacen, además, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y así ayudar a todos nuestros estudiantes a cumplir sus sueños”, destacó Yerko Sepúlveda, Asesor Pedagógico de INACAP La Serena.