TRES PILARES DE INACAP

INACAP nació estrechamente ligada al sector productivo, impulsada por las necesidades de desarrollo de capital humano de las empresas en el país. Este hecho fundacional inspira hasta el día de hoy el Modelo INACAP, en particular el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo y el sistema integrado de Educación Superior de Titulación Gradual, el cual permite a nuestros alumnos obtener de manera gradual títulos técnicos y profesionales.

TRES PILARES DE INACAP

APRENDER HACIENDO

Enfoque pedagógico. INACAP pone fuerte énfasis en el aprendizaje práctico y en el uso intensivo de herramientas tecnológicas. Así, desde el inicio de sus clases, los alumnos participan en talleres, laboratorios y salidas a terreno, con el fin de prepararse para el “mundo real”.

MODELO DE EMPLEABILIDAD

Vinculación con el sector productivo. Las Carreras de INACAP son diseñadas en conjunto con los sectores productivos, para que nuestros egresados respondan adecuadamente a las necesidades del mundo laboral. Los estrechos vínculos institucionales y de docentes con miles de empresas del país se traducen en convenios que permiten la transferencia de conocimientos y tecnologías y el acceso a ofertas laborales.

TITULACIÓN GRADUAL

Sistema Integrado de Educación Superior. INACAP está compuesto por tres instituciones vinculadas entre sí: la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP. Así, según sus intereses y posibilidades, los alumnos pueden estudiar una Carrera profesional o articular de manera gradual sus Carreras técnicas y profesionales.