Vida INACAP Pérez Rosales

Se realiza la “Tercera Feria del Libro” con actividades para la Comunidad Inacapina

Pérez Rosales, mayo 2018. Se realiza la “Tercera Feria del Libro” con actividades para la Comunidad Universitaria, que logró armonizar espacios para el encuentro de estudiantes, académicos y colaboradores, ella tuvo lugar en la biblioteca y seminario de la Sede.

La jornada comenzó con la exposición y venta de libros de diferentes editoriales y librerías, entre ellas: Internacional Libros; Editorial Universitaria; Ocho Libros, Acentto; Books and Bits; Grupo Gestión, Lom Ediciones y Proyec Libros. Se privilegiaron, los textos asociados a las Áreas Académicas, pero la muestra contempló literatura y temas amplios para el público en general.

 

Olga Cruz, Encargada de Biblioteca, entregó las palabras de bienvenida invitando a los auditores a que participen de estos encuentros, que aportan en la formación personal y a que visiten la biblioteca para que utilicen sus recursos bibliográficos.

 

Pablo Armijo, Director de Carrera del Área Humanidades y Educación; comentó:”  Es  de suma importancia éste tipo de eventos para el desarrollo de una cultura de lectura en el desarrollo académico”.

En el ámbito cultural, la actividad estuvo amenizada con la participación del pianista, docente y profesor de música: Raúl Morales que encantó al público con sus composiciones.

Los expositores realizaron charlas, enfocadas en la educación musical y la educación en la era digital.

Felipe Porflitt Becerra PhD (c) en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso sobre: “Entrenamiento musical y desempeño en funciones ejecutivas: Metodología y resultados preliminares de un estudio piloto”.

A continuación, Miguel Ángel Arias Cerón, Psicólogo, Doctorado en Psicología y Educación de la Universidad de Granada, realizó una charla sobre:“Nuevos Desafíos en Educación en la Era Digital: Prevención en Grooming, Ciberbullying y Sexting”. Se generó una gran expectativa y atención de la audiencia por los temas actuales de la charla.

 

Para concluir, Miguel Ángel, les recomendó el libro:“Radiografía del Chile Digital (2010)” y “Proyecto #TuSerDigital (2016-2018)”.

Ambos expositores manifestaron su agradecimiento por la invitación a participar de este encuentro, que enriquece su labor educacional y los acerca a los estudiantes.

 

 

Accesos Intranet