Vida INACAP Pérez Rosales

Con la presencia de la Directora nacional de Bibliotecas, se lleva a cabo la celebración del Día Internacional del Libro y el derecho de Autor en la Sede Pérez Rosales

Pérez Rosales,mayo 2018, Con gran afluencia de público y con la destacada presencia de Paola Gallegos Muñoz Directora Nacional de Bibliotecas como invitada especial, se celebró el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor.

 La Encargada de Biblioteca de la Sede Pérez Rosales, Olga Cruz; comenzó destacando el origen de la celebración: “el 23 de abril de 1616, fallecieron tres grandes escritores de la Literatura Hispanoamericana: El Inca Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes Saavedra y Williams Shakespeare. Es por eso que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir homenaje a los Autores y Libros, incentivando al mundo, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer por la lectura”. Además, recalcó que: “La Dirección Nacional de Bibliotecas, seguirá la línea discursiva, sobre Propiedad Intelectual/Citas; Referencias Bibliográficas y se centrará en el respeto del autor y sus creaciones”, el objetivo es “transmitir la importancia de una cultura de respeto por el creador de toda obra literaria, artística y científica”. El llamado a la acción es “Respeta su obra y protege la tuya”.

Los charlistas invitados fueron:  Juan Calero Rodríguez, poeta, escritor y Gestor Cultural de Canaria, quién presentó su más reciente publicación: "Una selección con Amor para Elena", y Claudio Salas Díaz, escritor, profesor de música y Coordinador de Evaluación Institucional de Casa Central INACAP, quién además de ofrecer una charla presentación su Novela: “Astrolabio”.

Ambos invitados se mostraron contentos con la recepción de la audiencia: “La verdad es que siempre me pone nervioso hablar en público, más aún si leo mis obras, pero me sentí muy acogido y respetuosamente escuchado, lo que me dio confianza y me hizo sentir muy satisfecho” comentó Juan Calero.

“Pensé que iba a haber menos gente, pero cuando entré al auditorio y vi que estaba atiborrado de gente me asusté un poco, pero a medida que fui comentando el proceso de la historia que le da origen a mi libro, me di cuenta que la gente estaba muy interesada y entusiasmada, así que me fui soltando y dejando que las cosas fluyeran, fue una experiencia muy gratificante y conmovedora, le agradezco mucho a la organización por haberme invitado”. Relató Claudio Salas.Al finalizar las presentaciones, los asistentes pudieron adquirir los textos y acercarse a los autores para que se los firmaran.

 

Accesos Intranet