Vida INACAP Osorno

Universidad Tecnológica de Chile INACAP realiza Encuentro de Energía Solar y Lechería

 
Osorno, junio de 2018. Con el objetivo de reflexionar sobre aspectos y aprendizajes que tienen relación con la adopción de tecnologías de energía renovable en el sector agropecuario desde la formación de capital humano, productivo, financiamiento y tecnología, se realizó el primer Encuentro de Energía Solar y Lechería en el salón auditorio de la Sede Osorno.
 
Bajo la interrogante ¿Qué hemos aprendido y qué desafíos tenemos en la provincia de Osorno?, una serie de destacados expositores desarrolló temáticas vinculadas a la adopción de tecnologías de energías renovables en el sector agropecuario, ante la presencia de directivos, académicos y estudiantes, al igual que representantes del sector productivo.
 
Entre los temas abordados, destacan: energía renovable en el agro, problemas y oportunidades para la formación de capital humano (Víctor Seguel, académico del área Electricidad de la Universidad Tecnológica de Chile Sede Osorno); energía renovable y desafíos de financiamiento en las empresas agrícolas (Daniel Hettich, jefe de plataforma pequeñas empresas del Banco Estado); energía renovable en la lechería, ¿qué pensamos las empresas lecheras (Michel Junod, gerente general de Aproleche); hacia una plataforma de financiamiento climático en Chile (Paulina Ulloa, agencia de sustentabilidad y cambio climático); proveedores de tecnología, ¿cuáles son nuestros aprendizajes? (Patricio Montecinos, CEO Ingeniería Solar).
 
La actividad finalizó con un conversatorio que permitió reflexionar y dialogar en conjunto sobre estas importantes temáticas relacionadas con energía solar y lechería, considerando la relevancia en esta zona del país.
 

Accesos Intranet