Vida INACAP Osorno

INACAP Osorno participa en Fiesta del Huevo Azul 2018

Osorno, febrero de 2018. En el Parque Botánico de la localidad de Riachuelo, en la comuna de Río Negro, se realizó la Fiesta del Huevo Azul 2018, cuya actividad desarrollada el sábado 10 de febrero contó con la activa participación de representantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Osorno.
 
Esta iniciativa contempló la paila de huevos azules más grande del mundo, 3.800 huevos utilizados, la segunda exhibición de gallina mapuche, comidas típicas (asados, discadas, empanadas, cerveza y repostería), presentaciones musicales y una alta convocatoria de público.
 
Durante la jornada, participó el chef instructor Christian Cantín, y una serie de estudiantes de la Carrera Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Osorno, junto a la Directora Académica de la Sede Osorno, Claudia Mardones, la cual destacó que “este tipo de iniciativas es parte de la esencia de Vinculación con el Medio de nuestra institución, y estaba orientada principalmente a fortalecer y relevar la importancia del patrimonio agroalimentario de la zona y el rescate de las tradiciones de los pueblos ancestrales, mediante un trabajo colaborativo entre el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Osorno y el Área Nutrición y Dietética de la Sede Concepción-Talcahuano”.
 
De igual manera, María Catrilef Igor, Asesora del Cacique Anselmo Antilef, agradeció la participación de INACAP Osorno en la Fiesta del Huevo Azul. “Quiero felicitar al equipo liderado por el Chef Cristian Cantín, quienes realizaron en forma impecable y profesional, la paila de huevos azules más grande del mundo en su versión 2018, también felicitar y agradecer a la Directora Académica  y otros colaboradores quienes trabajaron codo a codo con el equipo; no puedo dejar de agradecer y felicitar a todo el equipo que trabajó previamente; desde ya muy agradecida y comprometida para trabajar junto con la institución en numerosos proyectos con nuestras comunidades”, señaló María Catrilef. Por su parte, la estudiante Pamela Cárdenas de la Sede Osorno, destacó que “fue una experiencia enriquecedora y que valió la pena, donde trabajamos muy bien en equipo y espero que este año se realicen muchas más actividades donde los alumnos vespertinos podamos participar para ampliar nuestra experiencia y conocimientos”.
 
La Fiesta del Huevo Azul, contempló además la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Río Negro y del Gobierno Regional de Los Lagos, profundizando su arraigo indígena y el rescate de las tradiciones en la comuna, poniendo en valor a la gallina mapuche (resultante de la cruza entre la raza kollonca y ketro). La producción de huevos azules de ha intensificado fuertemente en Río Negro entre las familias que se ubican mayoritariamente en los faldeos de la Cordillera de la Costa. Para cocinar el apetitoso alimento, este año trabajaron arduamente en los preparativos las “ñañas” del Cacicado de Riachuelo y de las propias comunidades indígenas con el apoyo de chefs profesionales de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Osorno
 

Accesos Intranet