Vida INACAP Osorno

Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Osorno participa en Gira Tecnológica en Europa

Osorno, mayo de 2018. Entre el 17 y 29 de abril se realizó la Gira Tecnológica organizada por el área Nutrición de la empresa Cooprinsem a Alemania, Bélgica y Holanda, la cual contó con la participación de la Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Osorno, Daniela Baumgartner Soriano.
 
Daniela Baumgartner, explicó que “el objetivo de esta gira por tres países estaba orientado principalmente a conocer industrias relacionadas con la fabricación de alimentos para ganado bovino, su mercado, abastecimiento y encadenamiento productivo, e igualmente ver condiciones productivas de predios agrícolas lecheros tanto en Alemania como en Bélgica y pruebas genómicas en ganado de leche en predios de Holanda”.
 
La Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial de la Sede Osorno destacó además que “se alcanzaron los objetivos planteados realizando una gira tecnológica a empresas y predios lecheros de alto nivel de producción y eficiencia pudiendo obtener datos y conocimientos de otras realidades y fines comerciales poco conocidos e inexistentes en el país, así como la actualización de distintas materias relacionadas con la producción agropecuaria, pudiendo replicar ésta información para los Académicos y Estudiantes de INACAP Osorno”.
 
La gira contempló la visita a la empresa Josera Erbacher, compañía familiar de Alemania especialista en nutrición animal, la cual fabrica leche en polvo para terneros, además de alimento para mascotas. En la oportunidad, se conocieron además predios ubicados en las cercanías de Miltenberg que utilizan sus productos. De igual manera, se visitó un predio lechero con vacas en ordeña, estabuladas, raza Fleckvieh, la cual consta de una planta de biogás y paneles solares. 
 
Así también dieron a conocer sus productos de interés, como leche en polvo Brilliant y Golden Spezial, de venta en Chile a través de su distribuidor Cooprinsem. Se recorrió la planta, laboratorio y fábrica.
 
La gira contempló además visitas a la empresa SHILS, parte de VanDrie Group líder mundial en producción de carne de ternero lechal; fábrica EUROLAT de Alemania; fábrica de SHILS en Sittard (Alemania) y granja experimental “De Haar”, matadero EKRO; Granja Productora de raza Belgan Blue; predio de agricultor cliente de SHILS; empresa anfitriona y predios del Centro de Inseminación CRV.
 
En esta iniciativa participaron representantes de la empresa Cooprinsem, agricultores y empresarios de la zona. 
 

Accesos Intranet