Noticias

Técnico en Minería del Centro de Formación Técnica INACAP es certificada por 5 años

INACAP, enero de 2019. La Carrera Técnico en Minería del Centro de Formación Técnica INACAP es certificada por 5 años, desde enero de 2019 hasta enero de 2024, en las Sedes Antofagasta y Copiapó en jornadas diurna y en las Sedes Iquique y Renca en jornadas diurna y vespertina, todas ellas bajo la modalidad presencial.

Al respecto, el Director de Escuela Minería y Geomántica, Carlos Giannoni, destacó que “el resultado de la certificación de la Carrera Técnico en Minería es el reflejo del trabajo desarrollado desde hace años y que se manifiesta en consecuencia, con foco en los estudiantes y planes de estudio coherentes con las demandas del medio externo y el desarrollo tecnológico de la industria minera. Estos resultados nos impulsan a tomar mayores desafíos para seguir impactando en la formación de nuestros estudiantes y seguir siendo agentes de cambio para el sector minero. Con este logro, el 100% de los planes de estudio de la Escuela de Minería y Geomática se encuentran acreditadas”.

Con estos resultados, el Centro de Formación Técnica INACAP cuenta con 34 carreras acreditadas, lo que permite que más del 96,3% de los estudiantes de la institución, cursen planes de estudio acreditados.

Por su parte,  la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones, afirmó que “este resultado da cuenta de cómo los distintos mecanismos de aseguramiento de la calidad de nuestra Institución se aplican de manera sistemáticamente y se les hace seguimiento para aportar a la calidad formativa de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos con los 5 años. Agradecemos a la comunidad académica por su participación e involucramiento en este proceso”.

El Comité Nacional de Autoevaluación de la Carrera, la Dirección de Escuela Minería y Geomática y la Dirección de Evaluación Institucional agradecen a estudiantes, académicos, directores de carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.