Noticias

Estudiantes de INACAP Antofagasta compartirán experiencia de Cursos de Especialización en el Extranjero 2018

Antofagasta, marzo de 2018.- Dispuestos a compartir la experiencia con sus compañeros se muestran los  estudiantes del Área Minería y Metalurgia  de INACAP Antofagasta, que viajó a capacitarse  en “Minería Subterránea. Minería del Futuro” en la Universidad de Oviedo, España, con sede en la localidad de Mieres.

El grupo viajó en el marco de los Programas de Especialización en el Extranjero de la Dirección de Relaciones Internacionales   de INACAP, que cada año busca entregar a los alumnos participantes nuevas herramientas de desarrollo en su área de estudio, junto con potenciar valores como la autonomía, trabajo en equipo, proactividad y responsabilidad personal.

Al respecto, el estudiante de quinto semestre de la Carrera de Ingeniería en Minas de INACAP Antofagasta, Manuel Gómez destacó “Con respecto al viaje mi opinión es que la experiencia fue espectacular, si pudiera realizar el curso de nuevo en el extranjero lo haría sin pensarlo; cumplió con creces mis expectativas; los profesores a cargo de impartir las clases sabían demasiado sobre los temas, creo que nos faltó tiempo para poder seguir aprendiendo ”.

En mismo contexto, el Académico Coordinador, Rodrigo Ahumada, resaltó: “Este curso sobre minería subterránea les permitió a los estudiantes obtener un gran barniz sobre diversas materias y al mismo tiempo constituyó una experiencia mediante la cual pudieron constatar el nivel que existe entre las universidades. De igual forma, los incentivó a continuar subiendo los estándares en nuestra minería”.

Asimismo el Director del Área Minería y Metalurgia  de  INACAP Antofagasta, Tomás Vega,  sostuvo  “Es gratificante que nuestros estudiantes se incentiven con esta experiencia, la que contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos, otras realidades y nuevas tecnologías. Están muy entusiasmados y quieren compartir su experiencia con el resto de los estudiantes, lo cual es muy positivo, ya que independientemente del nivel que cursen, la experiencia contribuye a crean lazos que los enriquecen”.