Noticias

Con visita a faena minera el Área Minería y Metalurgia de INACAP Antofagasta recibe a nuevos estudiantes

Antofagasta, marzo de 2018.- Con una visita a las faenas de Minera Paulina, ubicada en el sector El Huáscar, al sur de Antofagasta, el Área Minería y Metalurgia de INACAP Antofagasta dio la bienvenida a sus estudiantes nuevos.

El sentido de la jornada es que los futuros profesionales conozcan en terreno el trabajo en los yacimientos mineros, ya sea en minas subterráneas como a rajo abierto y puedan establecer nexos con su futuro campo laboral.

En la ocasión, los aproximadamente 120 estudiantes fueron guiados por los docentes Ricardo Ulloa, Patricia Rudolph, Julia Johns, Cristofer Menacho, Bernardo Argandoña, Pablo Muñoz, Rodrigo Rodriguez, de distintos niveles quienes conjuntamente con guiar a los estudiantes y resaltar lo beneficioso que es contar con labores mineras tan cerca de la ciudad, impartieron charlas en terreno sobre los métodos de explotación y la geología del lugar, reforzando de esta forma la  asignatura de Introducción a la minería.

En la oportunidad el Director del Área Minería y Metalurgia de INACAP Antofagasta, Tomás Vega durante su intervención resaltó “esta excursión geológica es una oportunidad para que los estudiantes puedan vivir in situ el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo que aplica nuestra Universidad . Además, comienzan a familiarizarse con las condiciones en las que se trabaja en los yacimientos mineros”.