Descubre el Área

    Vive el Aprender Haciendo en Minería y Metalurgia

    El “Aprender Haciendo” en las Carreras del Área de Minería y Metalurgia de INACAP se vive desde los primeros días en que los alumnos ingresan a la Institución. Esto gracias a nuestra estrecha vinculación con el sector productivo, la que permite salir a terreno en excursiones geológicas, conocer las faenas mineras y las plantas de procesamiento de minerales, para que los alumnos se familiaricen con las condiciones en que se trabaja en las minas. Estas instancias también sirven para instruir sobre la importancia de la seguridad y el cuidado del medio ambiente, y acercar a los futuros profesionales y técnicos a las distintas áreas en que se desarrollarán profesionalmente.

    Los programas de estudio del Área de Minería y Metalurgia desarrollan experiencias prácticas, a través de diversas asignaturas donde se realizan simulaciones de los distintos procesos mineros y metalúrgicos, tales como procesos de Conminución (reducción de tamaño de las partículas de mineral), Hidrometalúrgicos, Pirometalúrgicos y de Concentración de Minerales.

    Todas las simulaciones y ejercicios cuentan con el respaldo de una excelente infraestructura de laboratorios y equipamiento, el que está completamente actualizado a los requerimientos de la industria de la minería. Estas actividades se relacionan con los ámbitos de Preparación Mecánica de Minerales, Hidrometalurgia y Química, Operaciones Unitarias, Mecánica de Rocas, Computación y Software Minero, entre otras.