Descubre el Área

    ¿Por qué estudiar en INACAP Carreras del Área de Minería y Metalurgia?

    • Por la alta demanda de capital humano. La inversión de la industria proyectada para 2020, requerirá del orden de 70.000 nuevos puestos de trabajo, para operarios técnicos y profesionales, dada la fase de expansión en que se encuentra el sector minero y por el impulso que le da esta industria al desarrollo del país.
    • Las Carreras ligadas al sector minero tienen altas remuneraciones, por sobre el promedio del mercado laboral, siendo esto un atractivo adicional para desempeñarse en empresas mineras. Para más detalles, ver mifuturo.cl.
    • Enseñamos a todos nuestros técnicos y profesionales las herramientas de prevención de accidentes y enfermedades laborales, para que los apliquen en el trabajo y también en su vida familiar. Así contribuimos a que la industria minera tenga los índices más bajos de accidentabilidad entre todas las industrias del país.
    • Contamos con una moderna infraestructura compuesta por laboratorios y simuladores de faena para que tengas una formación de carácter práctico y donde tú seas el protagonista.
    • Puedes ingresar directamente a todas nuestras Carreras Profesionales y Técnicas, pero también te ofrecemos un modelo de titulación gradual. Éste te permite optar a los Títulos de Técnicos de Nivel Superior en Minería o en Metalurgia Extractiva, y continuar tus estudios en las Carreras Profesionales de Ingeniería en Minas e Ingeniería en Metalurgia, respectivamente.
    • Contamos con un sistema de formación para la excelencia docente, que entrega diversos recursos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la práctica pedagógica de nuestros profesionales.
    • Nuestros alumnos pueden acceder tanto a becas internas otorgadas por INACAP, como también a alternativas de financiamiento ofrecidas por el Estado. Para mayor información, consulta nuestra página de Admisión.
     

    Otras Áreas Académicas INACAP:


    Seleccione aquí...