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INACAP Concepción-Talcahuano presenta al Sernac resultados de estudio de las Áreas Mecánica y Humanidades y Educación

Concepción-Talcahuano, enero de 2018. Conocer los niveles de satisfacción de los usuarios de los servicios de Mantenimiento Preventivo y, de esta manera identificar oportunidades de mejora, es el objetivo de la iniciativa que lideran las Áreas Mecánica y Humanidades y Educación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Concepción-Talcahuano, mediante un estudio que se presentó ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Biobío.

Se trata del proyecto “Levantamiento de información relevante sobre los servicios de mantenimiento efectuados por el sector automotriz de vehículos particulares livianos en la comuna de Concepción”, que surgió de una inquietud de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores (Arcam) Biobío respecto de los servicios que se entregan en la Región.

El Vicerrector de Sede, Jorge Villablanca, señaló que el estudio “Levantamiento de información relevante sobre los servicios de mantenimiento efectuados por el sector automotriz de vehículos particulares livianos en la comuna de Concepción” es “una importante muestra de cómo nuestra institución se vincula con el sector público y privado, a través de una investigación seria en que se abordan aspectos de relevancia en los servicios. De esta manera somos un aporte concreto a la comunidad”.

Según explicó el Director de Carreras Área Mecánica, Jorge Ochipinti, “el usuario pone su confianza en el taller, sin saber realmente qué es lo que se le hace a su auto. Por eso es importante que haya transparencia en la información, lo que fortalece la confianza y mejora la satisfacción”.

El director regional Sernac, Juan Pablo Pinto Geldres, afirmó que parte de los derechos que tienen los consumidores es a recibir información oportuna y veraz. “Por lo tanto, este es un estudio que aporta información al mercado respecto de cómo están operando las empresas, sobre todo cuando se trata de un mercado tan sensible como es el automotriz, que es no es un mercado barato. Creemos que los consumidores informados toman mejores decisiones y la importancia de este estudio es que permite contar con información relevante”.

Contentos con el trabajo científico y serio que se efectuó aseguraron estar desde Arcam Biobío. Su presidente, Arturo Espinoza, manifestó que "nosotros como consumidores estamos conscientes que, al entrar a un taller, entramos a tierra de nadie, donde no hay fiscalización y donde no tenemos la confianza sobre qué se va a hacer. Por eso estamos felices de que Sernac haya realizado este trabajo en conjunto con INACAP”.