Noticias

INACAP perfecciona a sus académicos en Agricultura de Precisión e Innovaciones Tecnológicas

INACAP, abril de 2018. El Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP, realizó un Ciclo de Capacitaciones y Actualización Disciplinar, en la que participaron académicos de distintas Sedes del país, directores y profesores de la Red SNA Educa y profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en la materia.

La capacitación, que se desarrolló en Sede Santiago Sur, tuvo como objetivo entregar una mirada actualizada a académicos de INACAP de las tecnologías que hoy están irrumpiendo en la agricultura, específicamente una mirada de la Agricultura de Precisión y su base tecnológica.

Cabe destacar que la actividad -que se realizó como antesala al Primer Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (CLAP), que organiza la Universidad INACAP, la Universidad Técnica Federico Santa María junto al apoyo de Telefónica I+D y la empresa Energie Factory-, contó con varios de los expositores internacionales que participaran en el evento.

La encargada de abrir la jornada, fue la Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial, Cecilia Gutiérrez, quien afirmó que “este workshop es una capacitación para los docentes de nuestra Área y también de Electricidad y Electrónica, Mecánica e Informática y Telecomunicaciones, para dar una mirada interdisciplinar -que es lo que demanda hoy la Agricultura de Precisión- donde hay muy pocos profesionales y se hace necesario capacitarlos,  para que ellos,  impacten en la formación de nuestros estudiantes”.

La primera sesión contó con la exposición del especialista en gestión de cuencas de la Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático, Marcelo Gamboa y de los académicos de la Universidad INACAP, Andrés Honeyman y Andrés Palma.

La segunda jornada contó con las exposiciones  del director del programa “Elizabeth Creak” en Economía Aplicada (Agri-Tech), en la Universidad Harper Adams, Newport, Shropshire, Reino Unido, James Lowemberg -DeBoer y del académico de la Universidad de Colorado, Raj Khosla y de la ingeniera del  Instituto Leibniz de Ingeniería Agrícola y Bioeconomía (ATB), en Potsdam-Bornim y en la Universidad Técnica de Berlín (TU Berlín), Alemania), Cornelia Weltzien, entre otros.