Noticias

Estudiantes del Área Mecánica conocen nuevas tecnologías y aplicaciones en el sector automotriz a través de showroom

Puerto Montt, septiembre de 2018.- Con la idea de acercar a la industria y medio en los espacios académicos, Área Mecánica de la Sede Puerto Montt, realizó una jornada de charlas y muestras técnicas para más de 400 estudiantes de diversos niveles y jornadas a cargo de la empresa Würth.

En la instancia de tres jornadas, los estudiantes pudieron ver los productos y tendencias vinculadas a las tecnologías que hoy tienen los sistemas aditivos, grasas, selladores y herramientas del área, con la idea de estar actualizados en relación a cómo se está moviendo hoy la industria.

Es importante señalar que Würth es pionero dentro del desarrollo de productos y soluciones en componentes electrónicos y electromecánicos, por lo que este tipo de colaboraciones se son cruciales para el proceso formativo de los estudiantes.
Esto lo detalló el Director del Área Mecánica de la Sede, Boris Cárdenas, quien señala que estas instancias buscan intensificar las acciones de vinculación con empresas proveedoras técnicas, con el fin de acercar a estudiantes a las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el sector industrial. Hecho que se evidenció en estas jornadas en donde hubo un acercamiento efectivo de la industria a las especialidades de Mantenimiento Industrial y Mecánica Automotriz.

Por otro lado, el director de la División Auto y Cargo de Würth, Jorge Figueroa Díaz, valoró el encuentro como una de las distintas formas de mantener retroalimentación con el público al cual van sus productos, por lo que en un futuro se esperan ampliar estas instancias con mayor cantidad de productos para dar a conocer dar a conocer los nuevos avances y tecnologías que hoy se trabajan especialmente en Europa.

Es así, que este tipo de actividades logran vincular el espacio formativo y práctico en una sola instancia que permite un desarrollo mucho más integral de los estudiantes.