Noticias

Continúa ciclo de Workshop en Mantenimiento Industrial organizado por Área Mecánica

INACAP, julio de 2018. Generar espacios para que los estudiantes reciban formación práctica y directa por parte de las empresas que están insertas en el medio productivo nacional, es el principal objetivo del Ciclo de Workshop en Mantenimiento Industrial, organizado por el Área Mecánica de INACAP.

Así, cada Workshop se constituye en una instancia teórico práctica en temas como mantenimiento industrial, metrología, hidráulica y/o neumática, donde empresas como Rodacenter SKF, Bannister, Rossier, entre otras, realizan en los Laboratorios de Mecánica de las propias Sedes, sesiones donde los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos con ejercicios reales. En cada encuentro, las empresas desarrollarán una actividad correspondiente al programa de estudio, tanto de la Carrera Técnica, Mantenimiento Industrial, como de la carrera de Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial.

Al respecto, el Director del Área Mecánica de INACAP, Juan Barichevich, comentó que “el objetivo de los Workshops que realizamos en las Sedes, tiene como propósito vincular a nuestros estudiantes en temáticas de especialidad con las empresas líderes en las materias y tecnologías que se aplican en la industria, generando espacios de discusión en torno a la resolución de casos reales”

A los ya realizados Workshops en las Sedes Los Ángeles y Concepción-Talcahuano de este año, se suman:

Chillán (05 de septiembre)

Rancagua (12 de septiembre)

Calama (26 de septiembre)

Valdivia (17 de octubre)

Talca (07 de noviembre)

Punta Arenas (28 de noviembre)