Noticias

Colaboradores de BEL-RAY Chile culminan programa de capacitación en INACAP Valparaíso

Valparaíso, diciembre 2017.- Trece colaboradores de la empresa BEL-RAY se capacitaron durante este año en un programa de formación realizado de manera conjunta entre el Área de Capacitación y el Área Mecánica de INACAP Valparaíso. El proceso culminó exitosamente con una ceremonia en la que cada colaborador de BEL-RAY recibió su certificado acompañado de sus familiares y amigos.

Este programa de capacitación, que se enmarca en el convenio de colaboración y cooperación entre BEL RAY Chile e INACAP Valparaíso, tuvo como objetivo validar y certificar el desarrollo progresivo de las competencias técnicas y genéricas de los trabajadores de BEL-RAY.

“Es un programa que se conforma de varios cursos, que en esta oportunidad estuvo enfocado en los supervisores de BEL-RAY que forman parte de los procesos de lubricación. Es el segundo año que lo hacemos y hemos ido mejorando, sin embargo, esto no sólo queda aquí, ya que apuntamos a formar especialistas en el área de lubricación tanto de BEL-RAY como profesionales nuestros”, indicó el Director del Área Mecánica de INACAP Valparaíso, Cristián Lizana.

Cabe destacar que la empresa BEL-RAY ha realizado diversos aportes al Área Mecánica de INACAP Valparaíso, implementando un laboratorio de Lubricación para el uso académico y apoyando la formación docente. La Directora Académica de INACAP Valparaíso, Maritza Canto, señaló que “el aporte de BEL-RAY al Área Mecánica de nuestra institución ha permitido generar un espacio de transferencia tecnológica según lo que se requiere en el mundo productivo, lo cual es una de nuestras misiones fundamentales”.