Noticias

Académicos de INACAP se habilitan técnicamente en Francia

INACAP, julio de 2018. En el marco de la alianza estratégica entre el Área Mecánica de INACAP, el Ministerio Francés de Educación Nacional y PSA Peugeot- Citroën, cuatro académicos de INACAP recibieron su habilitación técnica en Electromovilidad, en el Centro APAVE en Paris, Francia, acompañados por Alain Leroux, experto del Ministerio de Educación de Francia y el Asesor del Área Mecánica de INACAP, César Ramos.

Los académicos Luis Varas de la Sede La Serena, Manuel Fuentes de Renca, Cristhian Bravo de Maipú y Héctor del Pino de  Concepción-Talcahuano, se instruyeron en instalación, reparación y mantención de los dispositivos tecnológicos que posibilitan la Electromovilidad y que permiten la adquisición de competencias en movilidad eléctrica.  Con ello, se convirtieron en los primeros académicos deINACAP en especializarse en estas materias en Francia.

“Nuestros estudiantes podrán acceder a la tecnología de los autos eléctricos, adquiriendo las competencias técnicas necesarias para poder mantener y reparar este tipo de vehículos, potenciando su perfil de egreso”, resalta uno de los profesionales certificados, Cristhian Bravo.

Por su parte, Héctor del Pino, enfatiza que el Área Académica ha dado un paso muy importante: “La Comunidad de Mecánica es la inmediatamente beneficiada, ya que los académicos deberán replicar los conocimientos adquiridos a los estudiantes quienes, al mismo tiempo, contarán con un valor agregado para ofrecer a las empresas automotrices. También vemos como importante, dar la posibilidad a los exalumnos de perfeccionarse en estos temas, porque la Electromovilidad en Chile llegó para quedarse y es un mercado que irá creciendo paulatinamente”, concluye el académico.

Por último, el Director del Área Mecánica de INACAP, Juan Esteban Barichevich, destaca que “esta certificación se enmarca en el proyecto de desarrollo estratégico del Área y forma parte de los compromisos adquiridos con la estrategia de Electromovilidad promovida por los Ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones”.