Descubre el Área

    Vive el Aprender Haciendo en Mecánica

    La formación en nuestra Área tiene un claro énfasis en lo práctico, técnico y tecnológico. Estamos convencidos de que las competencias necesarias para una inserción laboral exitosa se obtienen en el “hacer”, y por eso somos expertos en el enfoque pedagógico llamado Aprender Haciendo. Este enfoque se vive desde el primer día en que los alumnos ingresan al Área de Mecánica en INACAP.

    Contamos con talleres de excelencia, equipados con vehículos y tecnologías de importantes marcas del sector automotor, donde podrás armar, desarmar y reparar automóviles, y también conocer de primera mano cómo opera el sector de la reparación automotriz.

    Los diversos convenios de nuestras Sedes también te permitirán acceder a prácticas profesionales, a actividades de extensión relacionadas con el Área, y acceso a las instalaciones de las empresas con las que colaboramos.

    Destacamos el convenio con PSA, Citroën Chile y el Ministerio de la Educación Nacional de Francia, que involucra transferencia tecnológica y de conocimientos para alumnos y docentes. Asimismo, el convenio firmado recientemente con Doosan Bobcat apunta a lograr lo mismo en el sector de la maquinaria pesada. 

    En las Carreras Técnicas y Profesionales relacionadas con refrigeración y climatización, tenemos convenios con empresas del rubro que nos permiten tener talleres equipados con las mejores marcas del mercado. También hay un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para que los Técnicos y Profesionales del rubro se capaciten desde su formación en la reducción de emisiones contaminantes.

    También tenemos diversos convenios orientados a la transferencia de conocimientos hacia los docentes en todos los temas vinculados con sistemas de seguridad, inyección electrónica a gasolina y diesel, tecnologías híbridas, maquinaria pesada, sistemas multiplexados, técnica de neumáticos, técnicas de diagnóstico y aire acondicionado.