Vida INACAP Maipú

INACAP Maipú realiza inducción para alumnos consejeros del Centro de desarrollo MyPE

Maipú, abril de 2018. INACAP Maipú realizó inducción para los alumnos consejeros del Centro de desarrollo MyPE de las áreas Mecánica; Hotelería, Turismo y Gastronomía y Administración y Negocios con la finalidad de interiorizarlos en el tema y firmar una carta de compromiso que acredite la participación en este desafío.

El Centro de desarrollo MyPE es un Centro de Asistencia Técnica que entrega apoyo, sin costo, a las Micro y Pequeñas empresas a nivel nacional, donde los alumnos seleccionados se sienten parte de un grupo de profesionales que, con la supervisión de un docente, realizan asistencias técnicas para ayudarles a desarrollar sus negocios y, de esta forma, fortalecer sus capacidades empresariales y adquirir herramientas para el futuro.

Esta inducción contempló el saludo de bienvenida del Director Académico de la Sede Maipú, Pablo García, quien comentó la importancia de pertenecer a este grupo de alumnos que prestan un servicio a clientes reales con el objetivo de potenciar su experiencia como alumno y causar un mayor impacto en las asistencias técnicas.

En la ocasión estuvieron presentes: el Director Académico, Pablo García, los Directores de Carrera junto a los alumnos de las áreas Administración y Negocios; Hotelería, Turismo y Gastronomía y Mecánica; el Subdirector del Centro de Desarrollo MyPE, Cristian Silva; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Valeria Morales y los Asesores Senior, Mauricio Sala, Sergio Díaz y Guillermo Páez.

Por otra parte, el Director de carrera del área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Julio Muñoz, añadió: "a través de esta experiencia los alumnos conocen distintos tipos de emprendimientos, proporcionan una pronta respuesta a requerimientos puntuales, lo que les permite conocer distintas experiencias o tendencias del mercado gastronómico". 

Para finalizar, el Asesor Senior de la carrera Gastronomía Internacional, Mauricio Sala, comentó: “esta actividad es una instancia donde logramos conocernos como equipo entre las diferentes áreas de trabajo y a nuestras autoridades, además de poder entender cuál es nuestra misión y metas para este año. Es importante para nuestros alumnos sellar el inicio de una relación de cooperación, crecimiento académico y profesional”.

Accesos Intranet