Vida INACAP Maipú

Fundación Mozilla imparte taller de desarrollo de aplicaciones móviles para Alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Maipú.

Maipú, mayo de 2015. Con el objetivo de fortalecer la progresión académica y promover la innovación, la Fundación Mozilla impartió Taller de Desarrollo de aplicaciones móviles para Alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Maipú.

El taller se basó principalmente en utilizar Firefox OS, como nuevo sistema operativo abierto para teléfonos móviles y tablets. Durante la actividad los alumnos debieron diseñar aplicaciones móviles utilizando conceptos y fundamentos de diseño, además de las herramientas de un simulador de Firefox OS, para posteriormente publicarlas en el Firefox Marketplace de la comunidad Mozilla.

Al finalizar la actividad los alumnos expusieron las aplicaciones creadas a quienes impartieron el taller, los representantes de la Fundación Mozilla, Karina González, Lourdes Castillo, Scarlett Melgarejo y Sebastián Lagos.

Quienes se destacaron en el desarrollo de la aplicación fueron los alumnos de primer semestre de la Carrera Ingeniería en Informática, Camila Astorga, Solange Quezada y Sergio Pérez. Además, los alumnos asistentes, adquirieron conocimientos que los hacen capaces de desarrollar aplicaciones móviles genéricas en HTML5 y para Firefox OS.

 

Accesos Intranet