Vida INACAP Maipú

Alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Maipú participan en workshop de Metodologías Ágiles

Maipú, junio de 2015. Con el fin de incrementar las competencias y habilidades de los alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Maipú, la Fundación Mozilla Chile realizó workshop de Metodologías Ágiles, el cual se desarrolló en dos jornadas.

El workshop, dirigido por la representante de la Fundación Mozilla, Lourdes Castillo, se orientó fundamentalmente a la aplicación de las Metodologías Ágiles, que corresponden a una serie de técnicas para la gestión de proyectos que han surgido como contraposición a los métodos clásicos de gestión.

El Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Maipú, Fernando Leiva, señaló que “entre las competencias que los participantes pudieron adquirir y poner en práctica, están la capacidad de respuesta al seguimiento y aseguramiento de planes preestablecidos; la capacidad de trabajo ágil en un equipo multidisciplinario y de utilizar correctamente las herramientas de agilidad en proyectos reales”.

Durante el workshop, los alumnos llevaron a cabo la dinámica "Planning Póker", técnica para calcular una estimación basada en el consenso, utilizada para estimar el tamaño relativo de las tareas de desarrollo de software.

Así también, aprendieron sobre el "Tablero Kanban", conocido también como "Kanban Tools", que es una de las herramientas más populares para aumentar la productividad. Al finalizar, los alumnos pudieron explicar la solución de su problemática a través de su propio tablero.

Accesos Intranet