Vida INACAP Los Ángeles

Expertos expondrán en Universidad INACAP sobre situación hídrica de la Provincia de Biobío

Los Ángeles, junio 2018. Establecer un diálogo y exponer soluciones desde distintos puntos de vista, es el objetivo del seminario Uso Eficiente del Agua ¿cómo enfrentamos la crítica situación del Lago Laja? que se realizará el jueves 14 de junio a partir de las 10:00 horas en el auditorio de Sede Los Ángeles, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña #825 con inscripción gratuita.

Dicha iniciativa es parte del Ciclo de Seminarios: La Tecnología al Servicio del Desarrollo Sostenible organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y cuenta con el patrocinio del Comité Chileno para el Programa Hidrológico de la Unesco y la colaboración de Asociación Canalistas del Laja, Conaf y la Gobernación Provincial de Biobío.

En la cita se expondrán tres temas, el primero de ellos, “Buenas prácticas en gestión del agua”, a cargo del doctor en hidrología de la Universidad de Arizona, Pablo García; luego vendrá el turno del académico del Área Agropecuaria de Sede Chillán, con la exposición “Avances en riegos tecnificados según cultivos”; la última ponencia será “Uso de tecnologías para el monitoreo de caudales”, a cargo del Director del Área  Electricidad y Electrónica de la casa de estudios, José Miranda.

La actividad finalizará con una visita a terreno al Parque Lago Laja, donde el gerente de la Asociación Canalistas del Laja, explicará la situación y disponibilidad del recurso hídrico del cuerpo de agua del lugar.

Inscripciones gratuitas con cupos limitados al correo jsotog@inacap.cl

Accesos Intranet