Vida INACAP Los Ángeles

Docentes se capacitan en educación digital gracias a programa de Universidad INACAP

Los Ángeles, junio 2018. Con el objetivo de potenciar las habilidades tecnológicas e informáticas entre los profesores de enseñanza media, actualmente el Cedem, desarrolla el curso Procesos Educativos Virtuales donde participan ocho docentes pertenecientes a cinco establecimientos de la Provincia de Biobío. 

El director de Vinculación con el Medio de INACAP Los Ángeles, Felipe Menanteau, explicó que “este curso nace como respuesta a las necesidades propias de una era global, en donde el desarrollo de habilidades del siglo XXI y el uso efectivo de tecnologías e información se vuelve imperante”.

La capacitación es dictada de forma gratuita y en modalidad online, lo cual es valorada por los beneficiarios. Claudia Porma, docente del colegio Don Orione, manifestó que el curso “es una buena alternativa para estudiar, pues la metodología se adapta a los tiempos que tengo”. Destacó, además como docente me ha brindado la oportunidad de generar interés y acercar más a los alumnos hacia sus estudios, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de su aprendizaje”.

Por su parte, Ricardo Zapata, profesor del Liceo politécnico Oscar Bonilla, explicó el aporte del curso para su quehacer diario, “en el aula me ha servido para refrescar los conocimientos, ordenar de mejor forma mis planificaciones y la forma de orientarlas hacia los estudiantes. Agregó, “me ha permitido mirar desde otro enfoque la educación”.

Este curso pertenece a la línea de acción Transformación Digital para la Enseñanza Media del Cedem, la cual, además desarrolla los programas; Talleres de Capacitación, TIC y Habilidades del Siglo XXI y Cursos de Competencias Audiovisuales

Durante el primer semestre se impartirán tres cursos, diseñados en conjunto por el Centro de Desarrollo de Educación Media (Cedem) de INACAP y Cisco.

Accesos Intranet